GÉNEROS LITERARIOS

EL MITO

El mito (del griego) es un relato inverosímil y maravilloso, cuyos protagonistas por lo general son, dioses, héroes y monstruos.
Los mitos eran elaborados en el pasado, por los pueblos y comunidades, para explicar los aspectos más trascendentes de la realidad de una forma sobrenatural, a través de metáforas (Trata de explicar el origen de la tierra y los seres humanos)
El mito data de un tiempo lejano y es transmitido oralmente de generaciónen generación; al no estar escritos, los mitos han sufrido variantes, y en la actualidad figuran varias versiones de un mismo mito.

 LA LEYENDA
 Es una narracion de hechos antiguos y antiguos, que pasan en forma oral de generacion en generación. Tiene una mezcla de imaginacion y realidad.



 EL CUENTO

Es una narración breve, oral o escrita, de un suceso real o imaginario. Tienen némero reducido de personajes y particiopan de una sola acción. Tiene un final provocador.
Su origen se remonta al pueblo oriental: "Las mil y una noches.


  LA NOVELA




 LA POESÍA
 
La poesía es un género literario, en el cual lo fundamental es la expresión, que puede ser por ejemplo: de sentimientos, sensaciones, pensamientos, o sucesos, intentando la conmoción en el lector, y utilizando recursos, un vocabulario rico, métrica, y en algunos casos rima.
Existen diferentes clases de poesía, como la lírica, que se subdivide en la onda, el himno, la elegía, y la sátira; la poesía narrativa, y la poesía dramática.
La poesía es subjetiva, ya que el sujeto se manifiesta por medio de ella, mostrando su opinión propia acerca de un objeto determinado (entendemos como objeto a aquello que será analizado y reflexionado por el poeta en el poema escrito), que puede ser por ejemplo el amor, la amistad, la alegría, el asco, etc., y tanto lo que dicen los poemas, como su interpretación poseen esta particularidad.





 EL TEATRO





EDIPO REY





No hay comentarios:

Publicar un comentario