sábado, 23 de agosto de 2014

RESUMEN TICS



En nuestros días la tecnología a dado saltos gigantescos. En el campo de la educación, los docentes debemos actualizarnos en esta rama, ya que los estudiantes tienen acceso a variedad de información en la red.
Por esta razón, en este blog, se pretende compartir algunas herramientas para tal situación.

El título del Blog y la plantilla inicial

El título

El título del blog será otro de los parámetros que vas a tener que indicar y éste podrás cambiarlo fácilmente una vez creado, es más posiblemente te pase como a mi que a medida que pasa el tiempo lo vas retocando y mejorando, en mi caso el título actual es iniciaBlog - Te ayuda con Blogger para mejorar tu blog.

La plantilla inicial

Blogger dispone de varias plantillas de serie que puedes aplicar a tu blog. Estas plantillas soportarán la estructura y aspecto de tu blog. Además de las plantilla, Blogger incorpora un Diseñador de Plantillas con el que podrás personalizar el fondo, los colores, el tipo de letra, etc., siempre y cuando tengas una de las plantillas que ofrece el sistema por defecto. Mi recomendación en este caso es que uses una Plantilla Simple, es la más neutra de todas. Las plantillas dinámicas son una innovación de Blogger, estas plantillas son muy rápidas, están actualizadas desde el punto de vista SEO, pero no admite personalización en su HTML y lo más importante no incorporan al blog una estructura estándar de lo que se supone que es un blog. Puedes cambiar, jugar y probar diferentes plantillas incluso una vez creado tu blog, por lo que puedes empezar por la plantilla simple y luego probar otras.

¿Qué necesitas?

Necesitas disponer de una cuenta de Gmail, nada más, bueno si, otra cosa más para que lo pienses, es ideal que no mezcles tu cuenta personal con la cuenta de tu blog, es decir yo tengo dos cuentas de Gmail, la mía personal y otra cuenta que es con la que administro mi blog y los contactos del mismo. De esta forma separo una actividad de la otra. Hazte con una cuenta de Gmail que siga el mismo nombre de tu blog, ejemplo misrecetas@gmail.com. Es solo un consejo para que lo tengas en cuenta, en un futuro puedes agregar cualquier otra cuenta de Gmail como cuenta administradora.

Creando un nuevo blog, creando el blog de pruebas de iniciaBlog

Tal y como te he comentado antes, vamos a crear un nuevo blog juntos, será el blog de pruebas de iniciaBlog. He grabado el proceso de creación de manera que puedas examiar este video siempre que quieras. Espero que te ayude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario